Secciones
Servicios
Destacamos
Dos años en blanco han sido suficientes para que Lacina vuelva a teñir de negro carbón la procesión más emblemática de la comarca.
El Cristo de los Mineros de Caboalles de Abajo ha vuelto a ser el protagonista de la tarde y la noche ... de Viernes Santo. El paso pujado, como es tradición, por los cofrades ataviados con el mono de la mina y el casco ha estado escoltado por la Virgen Dolorosa. Las mujeres de la cuenca pujaban a su Virgen de pulcro luto en un Viernes Santo de dolor.
No faltaba la banda de cornetas y tambores de la Cofradía que marcaba un paso firme a los braceros y a los centenares de visitantes que cada año acuden sorprendidos a la conocida como Procesión de los Mineros.
Un reflejo de la identidad de la comarca en un acto muy emotivo en el que los mineros vuelven a tomar protagonismo en la comarca.
La procesión ha tenido este año un recorrido distinto, ya que ha habido que acortarla porque la gente que les acompaña es mayor y es demasiado tramo. No quisieron abandonar el acto en el monumento a los mineros, pero han creado otro monumento que simula una mina y es donde se va a parar este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.