R. Fariñas
León
Jueves, 29 de marzo 2018, 18:57
El temor a la lluvia ha obligado a suspender la procesión María al Pie de la Cruz. Y es que las previsiones determinantes han llevado a las responsables cofrades a tomar esta dura decisión.
Publicidad
Organizada por la Cofradía María del Dulce Nombre esta procesión ... tenía su punto de partida en el patio del colegio de los Padres Capuchinos, aunque finalmente se ha tenido que quedar en el interior. La desilusión se extendía entre todas las hermanas de esta cofradía que no se han separado del que tendría que haber sido su brazo para pujar en procesión en la tarde de este Jueves Santo.
Tomada la decisión, las bandas que acompañan cada una de las tallas han accedido al interior del patio de los franciscanos para realizar un pequeño acto. La Abadesa de María del Dulce Nombre no encontraba el consuelo después de no poder sacar a la calle la única procesión que realiza esta cofradía en toda la Semana Santa. Precedida por la ronda liderada por las más jóvenes, finalmente ha tomado la palabra para comunicar la suspensión definitiva de la procesión.
Fue entonces cuando sonaba el llamador y las braceras llenaban el ambiente de una encogida emoción. Sonaban las marchas y se alzaban los pasos que deberían haber recorrido las empedradas calles, pero que la climatología, una vez más, ha privado a León de acompañar a María al pie de la cruz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.