A. CUBILLAS
Viernes, 30 de marzo 2018, 20:20
De nuevo, la Semana Santa leonesa ha sido víctima de los caprichos meteorológico. Doloroso ejemplo el de la tarde de este Viernes Santo.
Publicidad
La decisión no resultó sencilla. Aunque no se hizo esperar. Minutos después de conocer la suspensión la procesión del Santo Entierro, la ... junta de seises de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz seguiría sus pasos.
Apenas pasaban 15 minutos de las seis de la tarde, cuando las altas previsiones de lluvia obligaron a tomar la difícil decisión entre el desconsuelo de los hermanos y los cientos de leoneses que se dieron cita a la Plaza de San Marcelo para disfrutar de la procesión.
Pero preservar el patrimonio material y humano pesaron a la hora de tomar una decisión dura y valiente pero ante todo acertada, como lo confirmaría el aguacero que una hora después caía sobre la capital leonesa.
Posteriormente, uno a uno los hermanos de las Siete Palabras accedieron al templo de San Marcelo para protagonizar un acto de recogimiento.
En el altar, los estandartes que recogen las siete últimas palabras de Jesús en la Cruz, en un supremo trance de su pasión y muerte y que constituyen una declaración de confianza absoluta
Publicidad
Un hermoso acto marcado por el silencio, el respeto y el desconsuelo al ver un año más cómo la lluvia ahoga la tarde de Viernes Santo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.