Lágrimas en El Ejido al tener que retirar un paso de la procesión de la Soledad en este Sábado Santo. La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero se ve obligada a 'devolver' al San Juan a la parroquia del barrio leonés ante la imposibilidad de ... los braceros de cargar con el paso.
Publicidad
Cerca de una hora y media de procesión llevaba la penitencial del Ejido cuando el paso de San Juan tuvo que retirarse de la misma en la mitad de la avenida José María Fernández. Caras de asombro y preocupación entre los presentes que despidieron al paso entre aplausos.
A la altura del cruce con Virgen Blanca el paso decide retirarse. En un principio se pensó que la mejor idea era recogerse en la filial, pero finalmente lo hicieron en la Parroquia.
Con lágrimas en los ojos y la impotencia de no poder culminar el recorrido, el paso se retira en ordinaria. Los vecinos les despiden entre aplausos con los acordes de la Agrupación Musical de las Bienaventuranzas resonando más que nunca.
La talla de San Juan Evangelista es una imagen que destaca con las tallas tradicionales de la Semana Santa Leonesa y que muestra un joven de cabello negro y tez morena. El rostro de San Juan refleja el dolor por la pérdida de quien fue su maestro y era el tercer paso de esta procesión de Sábado Santo de La Soledad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.