Los golpes de las cruces sobre el asfalto y la luz de las velas recubriendo la penumbra nocturna. Silencio. La pausa de la oración y las estaciones del santo via crucis resonando entre las piedras de la muralla. Silencio.
Publicidad
El Miércoles Santo se ha cerrado ... con el Vía Crucis Procesional alumbrado por los hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.
Partiendo de la iglesia de San Marcelo su procesionar, alterado en esta ocasión, ha servido para el reencuentro con quienes admiran el sentimiento de acto único en la Semana Santa de León.
El Vía Crucis Procesional ha permitido revivir uno de los momentos más sobrecogedores de este tiempo santo con el Cristo es portado a hombros, sin trono, y alumbrado únicamente por las velas de los cofrades.
A su paso, en su avance, el silencio roto por el sonido de la carraca y el tambor en un procesionar sereno, que invita a cerrar los ojos y disfrutar en el sonido de los silencios.
Antes de dar por concluido este Vía Crucis, en el mismo punto de partida, los sones de 'La Madrugá', interpretada por la Banda de Música, han marcado su regreso al templo.
Plegaria y saludo para el santísimo Cristo de la Agonía. Sentimiento y agradecimiento por revivir un acto único tras dos años de terrible pandemia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.