Secciones
Servicios
Destacamos
Los paraguas se acumulaban a la entrada de Santa Nonia. Momentos de incertidumbre, o más bien de no querer asumir la realidad, que se mostraba tozuda con un cielo del que no dejaban de caer gotas.
No se pudo abrir la capilla en su primera ... cita con la Semana Santa y la lluvia ahogó la Procesión de la Pasión.
Centenares de papones ataviados con túnicas negras se quedaban a puertas de Santa Nonia esperando la confirmación. Pronto el rumor se convertía en noticia y la suspensión era oficial, pero no todos quisieron abandonar el lugar.
En el interior del templo comenzó a organizarse el plan alternativo ante la lluvia.
Las tres centenarias, Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Real de Minerva y Veracruz, quisieron retomar las sensaciones con la pasión y convirtieron Santa Nonia en un pequeño escenario donde plasmar la devoción por sus tallas titulares.
Tras la entraga de unas placas conmemorativas a Fernando Salguero y José Manuel de Luis, miembros de la junta de seises de Jesús, los pasos se fueron aupando, uno a uno, por riguroso orden de antigüedad en la ciudad.
Primero lo hizo la Virgen de las Angutias. Sus braceros volvieron a sentir el contacto con esta piedad y la Agrupación Musical de Angustias y Soledad pusieron las notas, con marchas como 'En tus brazos madre mía' para hacer el triste momento más llevadero.
A Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la mano de una pequeña representación de su agrupación, se le entonó su himno, seguido por los braceros y miembros de las tres cofradías presentes en el templo.
Y por último, a la Piedad de Minerva, fue la Banda de Cornetas y Tambores de Angustias la que puso su música, con 'Dolorosa', para que los braceros auparan a esta talla de Salvador Carmona al cielo de Santa Nonia.
También se dedicaron un Padre Nuestro al Nazareno y una Salve a las dos piedades. Manuel Fláker tuvo unas palabras para recordar en este sencillo acto a los hermanos fallecidos en los últimos dos años y apoyó la situación pidiendo ayuda «en el momento de súplica e intercesión emotiva y dolorosa por no poder sacar la procesión a al calle».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.