Ponferrada volvió, tras dos años de parón, a cumplir con la tradición del Domingo de Ramos. Así, en la mañana de este domingo centenares de personas se acercaron a la iglesia de San Pedro Apóstol para que sus palmas y ramos de laurel y olivo ... fueran bendecidas. Entre los asistentes, muchos niños ilusionados, con sus palmas alzadas, participaronen por primera vez en este acto tan entrañable de la Semana Santa. .
Publicidad
El paso de la ' Entrada Triunfal en Jerusalén', popularmente conocida como ' La Borriquilla', salió del templo a hombros de los cofrades que llevaban más de dos años esperando este momento. .
Este acto, junto a la procesión de la noche de Miércoles Santo, está organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno de Silencio, adscrita a San Pedro, y que fue la segunda hermandad en fundarse en la capital berciana en los años 40 del siglo pasado.
La bendición de los ramos se ha repetido en todas las parroquias del municipio de Ponferrada y en el resto de pueblos de la comarca. En el Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Así, las palmas y ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe en Cristo, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres. Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de gloria y de sufrimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.