Borrar
La Plegaria a La Virgen del Camino celebrada este domingo 26 de marzo Irene de Celis

La Plegaria a La Virgen del Camino da paso a la Semana Santa leonesa

La Plegaria a La Virgen del Camino ha contado con la presencia de representantes de todas las cofradías y hermandades de la provincia de León, así como con la asistencia popular de fieles a la Patrona de la Región Leonesa

Leonoticias

La Virgen del Camino

Domingo, 26 de marzo 2023, 19:27

La Basílica de la Virgen del Camino continúa dando paso a la Semana Santa. La Plegaria a La Virgen del Camino ha contado con la presencia de representantes de todas las cofradías y hermandades de la provincia de León, así como con la asistencia popular de fieles a la Patrona de la Región Leonesa.

Un acto en el que las diferentes autoridades civiles y militares y todos los presentes han rendido homenaje a la Virgen del Camino. Entre los asistentes se encontraba Carlos Pollán, Presidente de las Cortes de Castilla y León, y David Fernández, alcalde de Valverde de la Virgen. Una celebración que se ha dividido en tres actos y que se celebra el domingo anterior al de Ramos, como acto previo de la Semana Santa.

El punto de inicio a la Semana Santa leonesa comenzó con la procesión inicial de las damas y caballeros de La Virgen del Camino ofreciendo a la Virgen del Camino tantas velas encendidas como localidades provinciales donde se celebran procesiones de Semana Santa.

Plegaria a la Virgen del Camino

La Plegaria a la Virgen del Camino se abrió con un primer acto religioso, en el que el obispo Luis Ángel de las Heras, con el Prior de los PP Dominicos, Manuel Gutiérrez, presidió una oración comunitaria con invocación a la patrona

A continuación, tuvo lugar un segundo acto literario. Marta Redondo, profesora y columnista, fue la encargada de realizar la plegaria literaria.

Plegaria Popular

A todo ello se sumó, la tradicional plegaria Popular en la que la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, de León, evocó el «Sermón de las Bienaventuranzas», que constituye el momento central en su procesión de Jueves Santo, delante de la Catedral de León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La Plegaria a La Virgen del Camino da paso a la Semana Santa leonesa