La Semana Santa leonesa no se entendería sin ilustres personajes. Gente que consigue engrandecer con pequeños actos esta conmemoración. Una celebración compuesta de pequeños actos en las que todos hacen posible la Semana Santa leonesa.
Publicidad
Desde los actos litúrgicos, pasando por las tradiciones de ... esta época hasta llegar a la gastronomía hacen que estas fechas tengan un olor, sonido y visión especial.
Las nuevas generaciones son una pieza clave para que esta tradición se mantenga en el tiempo. Carlos Tascón es uno de los jóvenes leoneses que lleva el peso de mantener el futuro de la Semana Santa. «En nosotros está que se mantenga en el tiempo esta tradición», apunta Tascón.
Esta pasión le viene de familia por lo que conoce de cerca la Semana Santa aunque reclama más protagonismo de las voces más jóvenes. «Creo que deberían escucharnos más, el futuro de la Semana Santa pasa por nosotros», afirma Tascón.
Un joven que ve con resignación no poder procesionar un año más. «Dos años sin salir a la calle es mucho, espero que los más pequeños no pierdan la ilusión de esta tradición», sostiene este joven.
Las traiciones no se entenderían sin la gente que las conserva y las divulga por eso la Semana Santa leonesa es historia y pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.