La Semana Santa leonesa no se entendería sin ilustres personajes. Gente que consigue engrandecer con pequeños actos esta conmemoración. Una celebración compuesta de pequeños actos en las que todos hacen posible la Semana Santa leonesa.
Publicidad
Desde los actos litúrgicos, pasando por las tradiciones de ... esta época hasta llegar a la gastronomía hacen que estas fechas tengan un olor, sonido y visión especial.
Cronista de León, Máximo Cayón es historia de León y también de la Semana Santa. En la Iglesia del Mercado, la que es su casa, repasa un pasado que añora al no poder procesionar este año. «Nos quejábamos de a lluvia de años anteriores y ahora con el virus hasta la añoramos», exclama Cayón
Pregonero de la Semana Santa leonesa en 2008 ha escrito numerosos artículos sobre sus actos por ello en esta ocasión mira con nostalgia que la 'Plaza del Grano' no sea uno de los lugares donde feligreses y devotos acudan a ver las procesiones. «Esperemos que sea el próximo año el que por fin los pasos salgan a la calle, aunque seguramente tenga que ser de una forma diferente», apunta Máximo Cayón.
Las traiciones no se entenderían sin la gente que las conserva y las divulga por eso la Semana Santa leonesa es historia y pasión
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.