La Semana Santa leonesa no se entendería sin ilustres personajes. Gente que consigue engrandecer con pequeños actos esta conmemoración. Una celebración compuesta de pequeños actos en las que todos hacen posible la Semana Santa leonesa.
Publicidad
Desde los actos litúrgicos, pasando por las ... tradiciones de esta época hasta llegar a la gastronomía hacen que stas fechas tengan un olor, sonido y visión especial.
Laura Cordero es una de esas leonesas que vive con pasión estos días, una celebración «que solo me he perdido un año y por fuerza mayor». Pero no la vive sola, toda la familia la acompaña en este sentimiento. «La Semana Santa en mi casa se vive en su conjunto, desde las reuniones con toda la familia para comer hasta el momento más emociónate que son las procesiones», explica Cordero.
Un año que vuelve a ser diferente, aunque en esta ocasión podrán estar presentes en alguna celebración litúrgica y no faltará las gastronomía propia de estos días. «Esperemos que este sea el último año en el que tengamos que celebrar de esta forma la Semana Santa leonesa», expresa con deseo Cordero.
Las traiciones no se entenderían sin la gente que las conserva y las divulga por eso la Semana Santa leonesa es historia y pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.