La Semana Santa leonesa no se entendería sin ilustres personajes. Gente que consigue engrandecer con pequeños actos esta conmemoración. Una celebración compuesta de pequeños actos en las que todos hacen posible la Semana Santa leonesa.
Publicidad
Desde los actos litúrgicos, pasando por las tradiciones de ... esta época hasta llegar a la gastronomía hacen que estas fechas tengan un olor, sonido y visión especial
.
En la iglesia de San Marcelo, sede canónica de la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, Javier Gavilanes observa con nostalgia como, un año más, las puertas de este templo o se abrirán para ver salir a sus pasos. «Da mucha pena y en esta ocasión más porque podemos estar por la calle y pasear por los lugares donde años atrás procesionábamos», explica este experto en la Semana Santa leonesa.
Con resignación cristiana vivirá esta celebración en la que estará presente en los pocos actos litúrgicos que hay programados. «Trataremos de acudir a los actos previstos para esta Semana Santa con el deseo de que sea la última que no se celebre en su plenitud», apunta Gavilanes.
Las traiciones no se entenderían sin la gente que las conserva y las divulga por eso la Semana Santa leonesa es historia y pasión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.