Borrar
Miles de personas participan de este desfile procesional que tiene un componente simbólico de la entrada de Jesús en Jerusalén. Sandra Santos

Las palmas agitan la pasión

La procesión de la 'borriquilla' parte por las calles de León con los más pequeños como protagonistas en una jornada festiva en la que volvió a brillar el sol

Domingo, 2 de abril 2023, 13:39

Amaneció Domingo de Ramos con sol y cielo azul, como viene siendo habitual. Las mejores galas, algo de estreno, y un elemento indispensable antes de salir de casa.

La ciudad se echó a la calle con sus palmas y ramos para acudir al paso de la borriquilla, que hacía entrada en una celestial León.

Miles de personas han participado en la tradición Procesión de las Palmas que abría el administrador catedralicio repartiendo pequeñas espigas a aquellos niños que no portaban ninguna.

Estreno en Domingo de Ramos

Y es que ellos, los más pequeños, volvieron a ser protagonistas de este domingo en el que oficialmente se inicia el tiempo la Semana Santa.

La Banda de Jesús Divino Obrero puso música celestial con sus gaitas para que el cortejo organizado por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades avanzara. Se estrenaban en varas los representantes de la organización, comandados por Diana García.

Compartir el banquete

El obispo de León bendijo palmas y ramos desde San Marcelo en un mensaje fraterno donde pidió «marchar hacia la Catedral» para compartir el banquete, y que durante el camino se siguieran moviendo estas palmas. Recordó que concluye este Domingo de Ramos la cuaresma y que empiezan los misterios de Cristo por lo que reclamó recordar «con fe, devoción y alegría» la entrada de cristo en la ciudad santa y acompañarle con ramos para «participar ahora de su cruz y formar parte un día de la resurrección».

Al paso de la Borriquilla, obra de Víctor de los Ríos, los leoneses agitaban palmas y ramos tal y como había pedido el obispo en una alocución previa llena de fraternidad y que acababa con la bendición de todos ellos.

Noticia Relacionada

Los sones del himno a León perseguían la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en esta mañana de Domingo de Ramos a la que la mayor parte de la corporación municial se sumó.

Arranca la Semana Santa

Caras de alegría, rostros de ternura. Familias enteras, de todo tipo, se congregaban al paso de la procesión más feliz del calendario pasional leonés.

Una mañana con niños y niñas en el centro, un desfile hecho a su medida. Una Semana Santa que arranca de forma oficial y que paseó por la capital el sentimiento de un día que volvió a brillar como acostumbra.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las palmas agitan la pasión