Secciones
Servicios
Destacamos
Expectación máxima en León ante un evento histórico.
Miles de personas se han acercado esta mañana al Palacio de Exposiciones para comprobar de primera mano que todo está listo para la procesión magna que esta tarde invadirá las principales calles de la ciudad.
Noticia Relacionada
Móvil en mano, los más curiosos no han dudado en inmortalizar cada uno de los 22 pasos que se encuentran listos para desfilar de forma extraordinaria y con motivo de 33 Encuentro Nacional de Cofradías.
Los últimos retoques no impedían admirar de forma más cercana que nunca la calidad de las tallas.
Junto a ellas, responsables de cada cofradía aprovechaban la ocasión para vender productos vinculados a cada penitencial y cuya recaudación ayudará a mejorar la actividad y patrimonio de las mismas.
Noticia Relacionada
El goteo de público ha sido incesante, lo que ha obligado a establecer un orden de entrada y llevado a reforzar la zona con personal de Protección Civil.
Los adornos florales, los palios y las imágenes con mayor devoción en la ciudad han centrado el interés de los leoneses que esta tarde se asomarán a la 'Passio Legionensis' para disfrutar de un espectáculo cultural y religioso nunca antes visto en León.
Todo está listo para ese momento. A partir de las cuatro de la tarde, los primeros papones están citados en el Palacio de Exposiciones de León y todo debe estar listo para que a las seis y media la cruz guía, seguido de la Casa de Betania asome por la prolongación de Ordoño en la procesión más espectacular que se recuerda en la capital.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.