Talla de Nuestra Señora de la Soledad vestida con su nuevo manto del bordador sevillano José Antonio Grande de León. María Fernández

Nueve años para arropar la Soledad

La talla de Nuestra Señora de la Soledad ya luce con el nuevo manto bordado a mano y oro por el prestigioso vestidor sevillano José Antonio Grande de León y que la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad espera estrenar en la Procesión Oficial del Santo Entierro

Sábado, 12 de febrero 2022, 20:20

Solemnidad y ambiente de cita grande para la puesta de largo de una pieza única para la Semana Santa de León.

Publicidad

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y la Soledad ha presentado a la ciudad y bendecido el nuevo manto de Nuestra Señora ... de la Soledad, que esperan estrenar este próximo Viernes Santo, en la Procesión Oficial del Santo Entierro.

Esta prenda ha sido creada por el prestigioso bordador sevillano José Antonio Grande de León, experto vestidor de vírgenes y que ha trabajado ya para varias hermandades de la Semana Santa de Sevilla.

Proceso de elaboración

El proyecto comenzó a tejerse en su taller hace ya nueve años, partiendo de una idea clara para la confección del manto que la penitencial leonesa le había solicitado.

Se trata de una pieza de estilo neobarroco, juanmanuelino -una nueva manera de vestir Dolorosas-, y que parte de una simetría desde el centro. Destaca por la riqueza de sus piezas bordadas, del punto y del hilo.

Los detalles han sido bordados sobre terciopelo negro y ha necesitado de un proceso de elaboración de piezas muy largo, en el que ha participado mucha gente y para el que se ha invertido mucho tiempo.

Publicidad

Sin igual en el Norte de España

Las dimensiones totales del manto es de cinco metros de boca y 3,75 metros de largo.

Angustias y Soledad reconocía la importancia de esta nueva adquisición para su patrimonio. «Este tipo de mantos no se ven en el Norte de España», aseguran, con un bordado a mano y oro que ha costado muchos años de trabajo.

Ver fotos

Galería. Imagen de la Soledad, de Angustias y Soledad. R.F.

Es por ello que la cofradía ha escogido un gran acto para su puesta de larga. Una misa oficiada por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, concelebrada por Manuel Fláker, ha contado con el acompañamiento musical del coro Ángel Barja y el Trío Adagio León. Además, diferentes autoridades civiles y religiosas han acudido al acto celebrado en Catedral de León.

Publicidad

Con este nuevo manto de Nuestra Señora de la Soledad, la esencia sevillana vuelve a engalanar la Semana Santa de León y la dota de un mayor prestigio por la enorme calidad de la prenda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad