Ver 79 fotos

Diferentes momentos que se han vivido durante esta Semana Santa de León 2023. R.Fariñas

Los momentos que deja una Semana Santa inolvidable

Detalles de una puja, desde la fila de papones y con una corneta; los instantes que quedan para siempre en un 'smartphone' y el gesto que hace de una procesión un recuerdo para siempre | Así se vivió la otra pasión leonesa

Domingo, 9 de abril 2023, 12:06

Cuando la cruz de guía asoma, el tambor redobla y el capillo baja, León se transforma.

Publicidad

Los momentos se agrandan. Los mensajes se quedan en una mirada. Los abrazos son más sinceros que nunca. La pasión se desborda y comienza la procesión.

El Cristo del Gran Poder pasa junto a la Catedral de León.

De Dolores a ... Resurrección. Los hay de todos los colores. Un gesto tras cada emblema, una foto en cada calle, una nota que se deshace.

Colección de móviles a la salida del Nazareno.

La Semana Santa de León se agranda con el detalle más sincero que un simple guiño, una peineta recolocada o una horqueta clavada logran provocar.

Un hombre ve la salida de la Morenica desde el campanario.

Porque lo que ocurre en el tiempo santo en esta ciudad no se reduce al interior de una capilla, al varal de un paso ni a una esquila estridente. León en Semana Santa son historias, la forma de vivir cada procesión.

Descanso en una puja.

Diez días que son mucho más que un paso encarando las Carbajalas; que una manola doblando la esquina de Berrueta a la Ancha; que un seise tocando su campana en la Mayor; o que un solo de corneta huyendo por Landázuri.

Publicidad

Una mujer enlutada acude a procesión.

La Semana Santa es el abrazo del padre al hijo bajo el capillo; es la merienda tras una siesta que se vive en la calle; el grupo de amigas que dejan a un lado sus planes para ver la procesión; el cristo que se refugia a la estela de Nisán, aún sabiendo que con la llena llega su final.

Instantes previos al inicio de todo en Viernes de Dolores.

Es una ciudad que se detiene para disfrutar de cada momento, que aplaude al paso y bebe limonada. Una vieja capital que da la mano, que no pregunta bajo el paso y que baila con el hombro en su anda.

Publicidad

La secretaria municipal y el intendente jefe conversan

El sueño llegó a su fin y toca volver a dormir. Muchos seguirán soñando el resto del año, pero la mayoría no volverán a abrir los ojos hasta que la sardina asome al ascua y el olor de la primavera traiga incienso con sonido a tambor ronco que anuncie que ya es hora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad