
Secciones
Servicios
Destacamos
No está siendo una Semana Santa sencilla para la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz; y aún le queda el plato fuerte del Santo Entierro este Viernes Santo.
En su primera salida procesional, en Lunes Santo con la Pasión, la Piedad de Carmona se empapó bajo la lluvia que no cesó en todo su corto recorrido, obligando a recogerla en ordinaria por Santa Nonia.
Y este Miércoles Santo, en su acto central de la procesión de la Amargura, que contó con la presencia de la televisiva Carmen Borrego, también hubo detalles que no salieron bien.
Más allá de una tardía salida desde la carpa instalada en la plaza del Grano, con casi media hora de retraso, el primero de sus pasos -Lignum Crucis- sufrió varios problemas a lo largo del recorrido.
El trono evidenciaba una falta importante de mantenimiento con la pérdida del baño dorado que recubre toda la estructura. Y, además, la corona que se sitúa en la parte trasera se soltó y acabó cayendo al interior del trono, en la zona cercana al relicario, tal y como recoge en un vídeo la cuenta @eljuezdepenas.
Noticia relacionada
Además de todo eso, la puja dejó en evidencia los problemas de «seguridad» de la nueva cruz que estrenaba el paso y que había sido donada por los braceros del Lignum Crucis.
Tal y como ha confirmado Leonoticias, el equipo de montaje fue consciente de que el sistema de anclaje no cumplía con las garantías necesarias para volver a procesionar.
Es por ello que Minerva optará, si no cambian las cosas, por recuperar la cruz antigua para la procesión de este Viernes Santo y que no haya ningún tipo de problema con la Oficial del Santo Entierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.