Secciones
Servicios
Destacamos
La secuencia de grandes proyectos para la provincia y la capital perdidos como consecuencia de la pandemia sanitaria no tiene fin. Semana Santa, fiestas de León capital, fiestas locales, 'Planeta Sound', Gran premio de La Bañeza y ahora el esperado 'Encuentro nacional de cofradías'.
La decisión se ha tomado a última hora de este jueves cuando la Junta Mayor, reunida telemáticamente en pleno el jueves, 21 de mayo, acordó «solicitar formalmente el aplazamiento del 33 Encuentro Nacional de Cofradías al año 2021, en fechas por determinar», debido a la imposibilidad de organizarse con normalidad por causa de la pandemia de la covid-19.
Ahora y tras esta petición la solicitud de la Junta Mayor requiere la aprobación de la Comisión de Encuentros Nacionales de Cofradías, si bien se trata tan solo de un trámite formal, puesto que, tras conversaciones mantenidas entre ambas entidades, León cuenta ya con el preceptivo visto bueno.
«Desde que comenzó su celebración en 1988, el Encuentro Nacional de Cofradías se ha ido convirtiendo en el foro semananasantero por excelencia, cuya edición –que alcanzará ya la número 33– centrará en la capital leonesa la actividad cofrade de todo el Estado durante su desarrollo, al tiempo que cientos de visitantes podrán conocer de primera mano cómo se vive en la capital la celebración pasional«, se asegura en un comunicado.
La pérdida de esta cita no supone unicamente el aplazamiento de un gran proyecto en el tiempo sino un elemento que se consideraba importante para un marco de reactivación económica local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.