La Semana Santa de León regresa este Viernes de Dolores con la ebullución de los desfiles procesionales.

León abre el telón de su Semana Santa: 20.000 papones, listos para más de una treintena de procesiones

Las calles de la capital vivirán desde este Viernes de Dolores, y durante los próximos diez días, la pasión leonesa que sacará a la calle más de un centenar de pasos hasta el Domingo de Resurrección

Viernes, 31 de marzo 2023, 08:06

La calle Herreros ya huele diferente. Los vecinos de San Lorenzo muestran un rostro especial. En La Vega suena una música que resulta conocida. Y en Santa Nonia, en su catedral, ya no hay quien pare.

Publicidad

Noticia Relacionada

Una vez más, la misma frase: siempre igual, siempre ... distinta. La Semana Santa vuelve. León revive su pasión y se asomará a las calles para sonreír al cielo y mirar con orgullo como la luna crece en Nisán.

Unos 20.000 papones ya tienden sus túnicas y preparan todos sus enseres para reencontrarse con gente a las que solo les une una pasión, pero vaya pasión.

De Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección

León, ciudad de Semana Santa. El lema que cada año transforma a una vieja capital de provincias en un espacio de fervor, devoción y pasión. Ese tiempo ha llegado y este Viernes de Dolores el pueblo leonés se volverá a echar a la calle para recibir a la Madre Dolorosa.

Serán diez días entregados a la pasión, muerte y resurrección de cristo a través de 33 actos procesionales en la calle y que quedará representado en 108 pasos pujados por miles de braceros.

La emoción de una bracera en un momento de una procesión.

Las 16 cofradías tienen todo listo, con una mirada en el cielo, para volver a disfrutar de una Semana Santa para la que ya no habrá ningún tipo de restricciones.

Publicidad

La semana de diez días contará con numerosas novedades -las que la hacen diferentes- y con los actos de siempre, aquellos que congregan a un mayor número de público.

Desde el Ayuntamiento de León ya se ha avanzado que se esperan más de 100.000 personas en la calle durante estos días. Los hoteles barajan colgar el 'no hay habitaciones' para los días centrales, desde el próximo Jueves Santo. Y los hosteleros garantizan su mejor época a través de la limonada.

León regresa al luto, pero lo hace como solo lo sabe hacer esta ciudad: convirtiendo la Semana Santa en diez días para echarse a la calle y en los que cada uno disfrutará a su estilo de una misma pasión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad