
Secciones
Servicios
Destacamos
Un Miércoles Santo más, la agonía se tiñó de dorado y morado para abrir una tarde primaveral en León.
La Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor no faltó a la cita y partía puntual de Santa Marina para poner en lizo su sencilla Procesión de Jesús Camino del Calvario.
Un desfile salpicado de mucha juventud. Pequeños paponines portaban todo tipo de enseres y desfilaban con soltura en la que para muchos eran sus primeros pasos en la Semana Santa.
La ronda, con carraca, esquila y tambor, anunciaba la llegada de la penitencial. Cruces con sudario en filas y la compañía de diferentes cofradías llegadas de diversos puntos de la provincia completaban el cortejo.
La Cofradía Damas de la Virgen de la Piedad, desde Astorga; Nuestra Señora de los Dolores, de Villamanín; y la Cofadía de Ánimas y Santo Malvar, desde León, ponían un toque de color distinguido a la procesión.
Procesión de Jesús Camino del CalvarioVer 37 fotos
Tras las cartelas con las 14 estaciones del vía crucis y la representación del castigo y la sangre de cristo, llegaba el turno del único paso. El popular y venerado Jesús del Vía Crucis volvía a salir a la calle amarrado a su patíbulo y con el rostro afligido de un nazareno que se sabe condenado a muerte.
Noticia Relacionada
La Banda del Santo Cristo del Desenclavo, que comparte sede parroquial con la Agonía, acompañó a la talla durante su camino al calvario.
La Agonía recorrió de la mano de una ciudad entregada a su Semana Santa la distancia entre Getsemaní y el Calvario y volvieron a demostrar que esta humilde cofradía puede procesionar con galones en la tarde de Miércoles Santo.
Publicidad
Fernando Morales y Sara I. Belled
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.