La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Fundación Museo Diocesano y de Semana Santa de León han suscrito el pasado día 8 de octubre el acuerdo en virtud del cual la cofradía participará en la exposición permanente del Museo con las tallas que configuran la escena principal del paso de la Coronación de Espinas, así como con la talla del Cirineo.
Publicidad
Además, en el museo podrá contemplarse una pequeña parte del ajuar de la Madre Dolorosa, en concreto el corazón de plata, perlas y amatistas atravesado por siete puñales y uno de los rosarios de que dispone la Virgen, en este caso de plata y nácar.
Con estas aportaciones, así como con otras de menor envergadura que también serán expuestas, la cofradía reafirma su compromiso con el Museo y con la Diócesis de León, y espera que la exposición permanente y cuantas otras temporales puedan realizarse sean un éxito y pongan en valor la riqueza de nuestra Semana Santa y del patrimonio diocesano.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno quiere agradecer el esfuerzo que la Fundación, encabezada por el vicario general de la Diócesis Luis García, está llevando a cabo para poner en marcha la exposición permanente del museo, cuya inauguración es ya inminente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.