Santa Marina recorrió junto con la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor el calvario de Jesús a través de un Vía Crucis donde faltó, precisamente, su Jesús del Vía Crucis, único paso de la penitencial y que permaneció al culto en su ... iglesia de San Marcos.
Publicidad
La penitencial de púrpura y morado optó por conmemorar su Procesión de Jesús Camino del Calvario, una de las que llenan las calles de León en la tarde-noche del Miércoles Santo, con un acto sencillo y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad.
A dos voces, entre una cofrade y el párroco, fueron rememorando el trayecto del pretorio al Gólgota; un recorrido que hizo el nazareno con su patíbulo, seña de identidad de la talla que tanto venera la cofradía.
Con sus túnicas moradas, y dejando a un lado los capillos dorados, los bancos fueron ocupados por las hermanas de esta cofradía abierta en el último lustro al acceso de hombres y que cada vez cobran más peso entre sus filas.
Acompañadas por la abadesa, Nonia García, catorce penitentes sujetaban las cartelas del Vía Crucis, otro de los símbolos de una procesión que, guiada por el toque de ronda, al igual que en esta ocasión en La Real, aspira a volver a llevar su sencillez y cofraternidad a las calles de la capital leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.