La Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor celebra un Vía Crucis. JOSÉ MENDOZA

Jesús caminó hacia el calvario abrazando el patíbulo de la Agonía

La Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor celebra un solemne Vía Crucis en la iglesia de Santa Marina la Real, donde no estuvo presente su paso titular tan venerado por la penitencial

Miércoles, 31 de marzo 2021, 20:59

Santa Marina recorrió junto con la Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor el calvario de Jesús a través de un Vía Crucis donde faltó, precisamente, su Jesús del Vía Crucis, único paso de la penitencial y que permaneció al culto en su ... iglesia de San Marcos.

Publicidad

La penitencial de púrpura y morado optó por conmemorar su Procesión de Jesús Camino del Calvario, una de las que llenan las calles de León en la tarde-noche del Miércoles Santo, con un acto sencillo y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad.

A dos voces, entre una cofrade y el párroco, fueron rememorando el trayecto del pretorio al Gólgota; un recorrido que hizo el nazareno con su patíbulo, seña de identidad de la talla que tanto venera la cofradía.

Ver fotos

Galería. Un momento del acto celebrado en Santa Marina. r.f.

Con sus túnicas moradas, y dejando a un lado los capillos dorados, los bancos fueron ocupados por las hermanas de esta cofradía abierta en el último lustro al acceso de hombres y que cada vez cobran más peso entre sus filas.

Acompañadas por la abadesa, Nonia García, catorce penitentes sujetaban las cartelas del Vía Crucis, otro de los símbolos de una procesión que, guiada por el toque de ronda, al igual que en esta ocasión en La Real, aspira a volver a llevar su sencillez y cofraternidad a las calles de la capital leonesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad