La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno tenía previsto celebrar en la última madrugada su Tradicional Ronda, donde contarían con la alocución de ganador al Goya de Mejor Actor Revelación 2019, el leonés Jesús Vidal.
Publicidad
Ante las circunstancias especiales que se viven, ... la penitencial de Santa Nonia ha buscado una 'solución' para cumplir con la historia y ha hecho que este acto, declarado de Interés Turístico Internacional, tuviera un carácter virtual.
El propio actor aparece en un vídeo donde recuerda su juventud como papón y su corazón de 'hermanito de Jesús'. «Cada mañana del Domingo de Ramos esperaba con ilusión para ir a por la palma a Santa Nonia y cada Viernes Santo procesionaba con mi familia y me emocionaba al ver al Nazareno y la Dolorosa».
Vidal ha recordado que este año, ante la amenaza del Covid-19, toca interiorizar más el sentimiento y «que la procesión vaya por dentro». «Nuestro Padre Jesús Nazareno está tan enfermo que sufre y está en cada familiar que llora y espera el regreso de un familiar querido; y la Dolorosa nos da alegría, fuerza y esperanza para volver a reencontrarnos en las calles, como cada Semana Santa, como siempre».
Al concluir las palabras del reconocido actor de Campeones, el abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Tomás Castro, ha tomado la palabra para rezar un 'Padre Nuestro' y dar paso a los toques de la Ronda, donde la esquila, el clarín y el tambor han recordado a los hermanitos de Jesús que ya hubiera sido hora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.