Secciones
Servicios
Destacamos
Las puertas del Monasterio de las Carbajalas se volvieron a abrir para que el olor a incienso anunciase la próxima llegada de la primera luna llena de primavera.
No hubo capillos rojos, sino uniforme de traje y corbata para anunciar a golpe de horqueta que se aproxima la Semana Santa de León.
Noticia Relacionada
La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención cumplió con el cuarto sábado de Cuaresma y puso en la calle un pequeño avance de la pasión que está muy cerca de llegar.
El vía crucis recorrió las calles del casco antiguo de León. A golpe de esquila, los hermanos se fueron adentrando entre el público, más dispuesto a una jornada festiva que a un evento religioso.
El incienso como aroma y el traqueteo de la horqueta contra el empedrado de la vieja capital alteraron el corazón del León más paponil.
Sobre parihuela y avanzando sobre el hombro de una decena de hermanos, el titular de la cofradía, Nuestro Señor Jesús de la Redención, miraba al cielo para reconectar a la ciudad con su Semana Santa.
Las cartelas con las catorce estaciones del vía crucis se iban deteniendo para proceder al rezo y empezar a traer los aires de abril y de una pasión cada vez más cercana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.