leonoticias
Jueves, 5 de diciembre 2019, 11:03
En 1968 la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, ante a la prohibición de poder continuar procesionando la imagen titular de la penitencial, el Santísimo Cristo de la Agonía obra de Gregorio Fernández (1931), encarga a Amado Fernández una ... copia del Crucificado. El resultado es excepcional llegando a ser inapreciable las diferencias entre ambas obras al no ser que se conozcan en detalle, dado que Amado Fernández se negó a copiar las marcas personales con las que el escultor barroco firmaba todas sus tallas.
Publicidad
De este modo, la penitencial estará siempre en deuda con Amado Fernández dado que gracias a su gran labor lleva cincuenta años pudiendo rendir culto por las calles del viejo León al Cristo de los Balderas. Cabe destacar que con esta obra la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz comenzó la adquisición de su patrimonio escultórico.
Con motivo del cincuentenario de la obra, la Junta de Seises de la Cofradía de las Siete Palabras acordó en la junta del 30 de noviembre nombrar a Amado Fernández Puente Hermano de Honor de la penitencial tricolor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.