Secciones
Servicios
Destacamos
Cinco siglos de historia que dan para más de una jornada.
Este sábado el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León ha sido el escenario elegido para una cita que trae el olor a incienso y el sentir de la pasión al centro de la ciudad.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ha celebrado con las limitaciones de la pandemia una jornada que no solo se ha centrado en esos cinco siglos de historia.
Xuasus González es el moderador de la mesa redonda con la que contó la jornada. «La idea es analizar someramente qué hemos sido como cofradía y qué somos contando con cinco abades que aportarán su experiencia», aseguraba Xuasús González, moderador.
Tras la presentación, a cargo del alcalde y hermano José Antonio Diez, el Obispo de León Luis Ángel de las Heras; y el abad Tomás Castro, se entregó el donativo al Museo Diocesano por parte de la cofradía. El pregonero de esta Semana Santa avanzaba cómo será el acto iniciático de la pasión leonesa.
«Será un pregón que no va a ser largo, que no va a ser efectista... Será algo hecho expresamente para este año», señaló.
Los hermanos de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno se unieron ya fuera de forma presencial o telemática, como marcan estos tiempos, no solo para recordar estos cinco siglos, sino para trazar un futuro de fe, devoción y sentir cofrade.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.