Secciones
Servicios
Destacamos
Fiesta grande en una de las centenarias penitenciales de León. La Real Cofradía de Minerva y la Santa Vera Cruz ha marcado punto y aparte a su crisis institucional y ha nombrado al nuevo abad para el bienio 2020-2021.
Julio Arredondo Fernández ha asumido la vara de mando durante una emotiva eucaristía en la iglesia de San Martín, donde ha estado arropado por el resto de la junta directiva, familiares, amigos y diferentes hermanos.
Los retos que asumirá este nuevo abad no serán pocos.
El párroco ha hecho entrega simbólica de la vara y le ha deseado la mayor de las fortunas en el desempeño de sus funciones y le ha pedido la misma perseverancia que mostró para que este acto se desarrollase de la mejor forma. Con el abad honorario, Clemente Cuevas, como padrino, el nuevo abad juraba el cargo y se convertía en el nuevo responsable de la sacramental.
Tras la toma de posesión en San Martín, la tradición se daba cita en la puerta de la iglesia. Una junta general extraordiaria servía, con un único punto del día, como presentación oficial de Julio Arredondo ante los hermanos, que le recibían con júbilo y cariño.
La Real Cofradía sigue sumando así historia, años y devoción por la Semana Santa, por el Santísimo Sacramento y por la ciudad de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.