Secciones
Servicios
Destacamos
La juventud entre sus filas y el compromiso de los hermanos volverá a hacer del Domingo de Ramos y el Jueves Santo dos días de pasión plateada en León.
La Cofradía del Cristo del Gran Poder ya tiene confirmados al 80% de sus braceros de ... cara a las procesiones del Gran Poder y de la Despedida. Ambas vivirán importantes modificaciones en el regreso de la Semana Santa a las calles tras la pandemia.
Noticia Relacionada
Las obras de peatonalización en la calle de Los Cubos y Carreras afectarán directamente a estos papones, que transitan por estas vías desde su salida en las Trinitarias. Es por ello que los dos actos principales, la 'Entrada Triunfal en Jerusalén' y 'La Despedida', que realizan el primer domingo y el jueves, respecticamente, verán alterada su ubicación, así como se verá afectada el recorrido.
El paso por el arco de la cárcel, donde los cofrades agitan sus palmas al paso del titular, se traslada este año a Puerta Obispo. Mientras que la despedida de los apóstoles y las tres marías pasa de la plaza de Regla a la Plaza Mayor.
La abadesa, Pilar Cachán, confirmaba a leonoticias la intención de la cofradía de sacar a la calle a todos sus pasos. Durante las últimas semanas se ha ido «tanteando y preguntando», con encuestas a través de grupos de WhatsApp, y si bien no cuentan con el 100 por 100 de confirmaciones, sí lo hacen con unos 450 hermanos de los 500 braceros que requieren sus cinco pasos.
Noticia Relacionada
leonoticias
«Estaremos pendientes hasta el último momento. La gente tiene miedo y es normal, por lo que dependiendo de lo que haya en el patio esos días, se decidirá qué sacar», explican desde la penitencial de San Lorenzo.
El Jueves Santo, además, contarán con la novedad de sumar un nuevo paso a su imaginería. 'Las Negaciones de Pedro' se bendecirá en las Trinitarias para ser presentado a León en la procesión de la Despedida.
También debutarán las cartolas que se siguen completando en el trono de la Virgen de los Reyes, que del mismo modo estena los leones y su techo, obra de Melchor Gutiérrez. Además, el paso de las 'Marías' estrenará su trono.
Pilar solo espera que «al menos uno de los dos días» el tiempo les permita salir en procesión. «Solo pido que los hermanos puedan disfrutar de lo que no hemos podido porque hay ganas». Y es que, para ella, lo más importante es« el patrimonio humano». «Quiero tener la procesión en la calle, a mi familia y a mis hermanos, y seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.