Borrar
Resultado final de la innovadora propuesta de Casa Senén para esta Semana Santa. LEONOTICIAS

Senén, una Semana Santa «como en casa»

Este restaurante mantiene la tradición de los productos típicos de estos días e introduce un toque de innovación en su propuesta de menú de vigilia: sandwich de bacalao, potaje y torrijas

Leonoticias

Vega de Gordón

Lunes, 11 de abril 2022, 11:47

Sin perder de vista el pasado y mirando de frente al futuro. Casa Senén lleva alimentando a los estómagos más exigentes desde 1956 y así pretende seguir por mucho tiempo.

La tradición siempre ha sido el arma secreta de las dos generaciones que han regentado este local de carretera situado en Vega de Gordón, en pleno corazón de la Alta Montaña Central de la provincia, a orillas de la N-630.

Una tradición que no tiene por qué chocar con la innovación y la nueva cocina, y de ello se encarga Rosa, su cocinera, que propone para esta Semana Santa una mezcla de sabores que conjugue lo de antes con lo de ahora.

Sandwich de bacalao

El menú de vigilia incorpora un nuevo plato donde el producto estrella de Casa Senén, el bacalao, vuelve a ser el protagonista.

El restaurante presenta su nuevo 'Sandwich de bacalao'. Una sencilla propuesta que se compone de tres pisos de pan con un variado y nutritivo interior. Las tostadas se bañan en huevo, curri y queso y van directas al calor de la plancha.

El interior del bocadillo se compone de puré de garbanzos -o humus-, aceituna negra, tomatitos y algún lácteo -requesón, mascarpone o cuajada- para la primera rebanada. La segunda se unta en guacamole -aguacate, tomate, naranja y sal- con aceite. Y para el último piso se le colocarán verduras -canónigo y espinaca- y un bacalao ahumado en aceite, además de una reducción de vinagre de higos, fresas y arándanos. Para la presentación utilizarán una salsa de nata agria, kimchi y sal. Por último, le dan color con una fresa y dos cachitos de mango.

La tradición

Todo ello quedará regado con una buena limonada que acompañará al tradicional potaje de vigilia, compuesto por garbanzos, arroz, bacalao y pimiento.

Y como cierre, para el postre, no pueden faltar las torrijas con nata.

Con este menú pretende Casa Senén que sus comensales celebren la Semana Santa, con el regusto de la tradición y un toque de innovación que la evolución en su cocina quiere llevar hasta Vega de Gordón.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Senén, una Semana Santa «como en casa»