Secciones
Servicios
Destacamos
León cierra el 33 Encuentro Nacional de Cofradías con un gran sabor de boca, tanto dentro de la organización como por la experiencia vivida por todos los asistentes. Un acto en el que han remarcado la importancia de la formación, el culto y la caridad ... como los pilares básicos de la Semana Santa, así como de estos encuentros nacionales.
La formación ha estado más que presente en las diferentes ponencias y actos y que se han desarrollado a lo largo de estos intensos tres días, el culto que tuvo su punto álgido en la procesión magna organizada en la noche del sábado y finalmente la caridad.
Y en este apartado en el cierre del encuentro se ha entregado un donativo de participantes y organización a la Asociación Leonesa de la Caridad que ha alcanzado los 1.000 euros.
Un cierre en el que se han presentado las conclusiones del encuentro resaltando que las cofradías no son un reducto de un tiempo pasado y que deben focalizarse en extender el mensaje de la Iglesia Católica más allá de la Semana Santa.
Fue Carlos García Rioja, secretario del encuentro en León, el encargado de dar lectura a esas conclusiones recordando que «las cofradías y hermandades son comunidades cristianas que deben invitar a intensificar el ayuno y la oración».
Además se recordó que «no son reducto de un tiempo pasado» y que tienen «obligaciones tributarias» que se deben cumplir. Finalmente, animó a utilizar «redes sociales y medios de comunicación como vehículos a utilizar para lanzar un mensaje alto y claro».
El próximo encuentro en Granada «no tendrá días suficientes para que vean todo lo que tenemos que mostrar», explicó el organizador en el cierre del Encuentro Nacional de Cofradías en León. Una presentación que no pudo contar con la presencia del alcalde de la ciudad, que se conectó por videoconferencia, y quien recordó que este domingo recuperan su procesión con la Virgen de Angustias por las calles de la ciudad.
Bajo el lema «Granada será tu Cruz» también se presentó el que será el logo del nuevo encuentro.Y con la proclamación de Granada como sede del próximo encuentro, León ha cerrado un fin de semana inolvidable para papones y amantes de la Semana Santa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.