Un momento de la veneración en San Marcos. Noelia Brandón

La esperanza se queda en el convento

La iglesia de San Marcos ha acogido durante toda la jornada del Sábado de Pasión la veneración pública de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza

N. Brandón

León

Sábado, 27 de marzo 2021, 18:58

Con escrupuloso respeto a las medidas impuestas por la pandemia de la Covid-19, la iglesia conventual de San Marcos ha sido en este segundo año atípico el escenario del acto de la Sacramental y Penitencial Cofradía de Jesús Sacramentado y María Santísima de ... la Piedad, con el que rememorar aquella cita indispensable de la Semana Santa Leonesa, como era la procesión de Jesús de la Esperanza.

Publicidad

Así, el templo ha acogido durante toda la jornada del Sábado de Pasión la veneración pública de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza.

El paso no ha salido en esta ocasión de la Real Colegiata de San Isidoro, por lo que los fieles han tenido que cumplir con este rito esperando poder volver en 2022.

Actos alternativos

Ha sido esta tarde cuando ha tenido lugar la plegaria a ambas imágenes oficiada por el consiliario Teodomiro y asistido por José Luis, Rector de San Marcos. Con las medallas en su pecho, los miembros de la cofradía estuvieron presentes, acompañados del alcalde de León, José Antonio Diez.

Precisamente la Real Colegiata Basílica de San Isidoro también contó con la veneración pública de los titulares Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad Amparo de los leoneses, además de la exposición del Altar de cultos de la Cofradía.

Una jornada atípica en la que el sentimiento compartido se confabula para poder vivir la Pasión con plenitud dentro de doce meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad