Borrar
Este año, el escaparate de Festones recoge el Encuentro del Dulce Nombre con los pasos de la Madre Dolorosa, San Juan y el Nazareno. María Fernández
Semana Santa León

El 'Encuentro' se queda en el barrio

La céntrica tienda de Festones recupera un año más su representación de la Semana Santa de León con centenares de Playmobil e incluyendo nuevos detalles tal y como marca su costumbre

Miércoles, 6 de abril 2022, 08:09

Las miradas vuelven a quedarse plasmadas al pasar por la calle Julio del Campo, al igual que lo harán el próximo Viernes Santo en el culmen de la Semana Santa.

Festones ha marcado el paso de la llegada de la pasión y ha vuelto a convertir en una exposición en miniatura su escaparate en estos días de Cuaresma.

14 años llevan llenando de figuras de Playmobil su vitrina, que este año recuperaba la imagen del Encuentro. Eso sí, desde la óptica del barrio y con todo lujo de detalle. Personajes como la nueva frutera que ha levantado su negocio en la zona, o el del Seranillo, de Carlón o Mónica Aramburu aparecen en una escena donde también hay reporteros y cámaras de leonoticias. «El 85% de los muñecos son personas reales», confiesa el propietario de Festones, Jorge Pérez Algorri.

Todo tipo de personajes

No faltan tampoco los famosos en la Plaza Mayor de Festones. Personajes como Jesús Calleja, los Quijano o Frank de la Jungla repiten en la escena. También están el fotógrafo leonés ya fallecido, Pepe García, o Menchu, la manola blanca.

Centenares de figuritas copan un encuentro con Dolorosa, San Juan y el Nazareno, diferente al que se podrá ver este año, pero, tal como afirman, ellos van por libre. Lo que sí han hecho es adaptarse a la situación sanitaria. «El año pasado iban todos con mascarilla, como en la vida real; este año hay gente que sí y gente que no, como en la vida real».

Galería. Un reportero de leonoticias, en el escaparate de Festones.

Ver fotos

Galería. Un reportero de leonoticias, en el escaparate de Festones. R.F.

Todo empezó como un reto que poco a poco se fue ganando a los clientes y que ahora se convierte en parada obligatoria de papones de acera, encontrando en los más más pequeños a sus clientes más exigentes. «Mucha gente entra a felicitarnos y, sobre todo, los niños. Para ellos es la repera, se divierten y rebuscan, y ven más detalles que el resto».

Festones marca así la espera de una Semana Santa que ya rezuma en León y que en pocos días verá convertir en carne y hueso a estos Playmobil que anuncian días de pasión en la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El 'Encuentro' se queda en el barrio