Esta Semana Santa regresan los directos de leonoticias en los lugares más emblemáticos de León. leonoticias
Semana Santa León

Los directos de leonoticias: de la bajada de la Morenica al Domingo de Resurreción

El periódico digital programa desde este jueves un evento diario que retransmitirá en riguroso directo para todos sus seguidores a través de nuestras cuentas oficiales

leonoticias

León

Jueves, 7 de abril 2022, 08:21

Se oye ya muy cerrca el repique del Mercado. Ya se vislumbra a la 'Señora' cruzando su pórtico. El anuncio a todo León se siente con los primeros vapores de incienso y el riego de los primeros bares con el elixir pasional.

Publicidad

León ya siente su Semana Santa y leonoticias, en su compromiso con la información al instante ofrecerá los once momentos más importantes de la Pasión.

Doble cita en el mercado

Será uno por cada uno de la 'semana de diez días' y comenzará con anticipo, este mismo jueves, como no podría ser de otra manera, con la bajada de su camarín de Nuestra Señora del Mercado 'La Antigua', a las 20:45 horas. Del mismo modo, este Viernes de Dolores las cámaras estarán presentes y en directo para la primera salida procesional, desde la Iglesia del Mercado.

El Sábado de Pasión será turno para el Sacramentado y las cuatro tallas que recorrerán las calles de León. Un equipo de leonoticias estará a pie de calle para acercar esta procesión titular de la segunda jornada penitencial.

Quizá uno de los días más populares, y más populosos, sea el Domingo de Ramos. En su sesión matinal, estaremos en la plaza de San Marcelo para ofrecer la bendición de palmas y ramos que el obispo de León realizará con motivo de la Procesión de las Palmas.

Se agolpan los eventos: Pasión, Perdón y Amargura

Desde las 20:00 horas, en la capilla de Santa Nonia, coincidiendo con el Lunes Santo, se celebrará la primera salida del Nazareno. En ella, asistiremos al último rezo, el de su himno a hombros de los braceros, y el desarrollo de la Procesión de la Pasión.

Publicidad

El Martes Santo en León es sinónimo de perdón. Por ello, el directo de leonoticias estará en la plaza de Regla para el Acto del Perdón, donde un preso se unirá a la procesión homónima tras haber obtenido la libertad.

Una de las procesiones más visuales de la Semana Santa leonesa se celebra el miércoles. Los papones de Minerva ponen en la calle la Procesión de la Virgen de la Amargura, que ofreceremos desde su novedosa salida, en la Plaza Mayor.

Publicidad

Días grandes

Los días centrales de la pasión leonesa nacen con el Jueves Santo y su Acto de las Bienaventuranzas. Los hermanos de San Claudio elevarán, en la matinal de esta jornada, los pasos al cielo en un emotivo momento.

Y la joya de la corona será el Viernes Santo. La Procesión de los Pasos celebra su 'Encuentro', el acto central de la Semana Santa de León. Un equipo completo de leonoticias emitirá un programa especial con motivo de este momento culmen pasional.

Publicidad

Hasta el Domingo de Resurrección

De cara al último fin de semana, el Sábado Santo se desarrolla en San Isidoro el Acto del Desenclavo. Este evento gana cada año más seguidores, que no dudan en acercarse a la plaza para descubrir este misterioso y entrañable símbolo de la muerte de Cristo.

El último de los directos de esta Semana Santa tendrá lugar a las 10:00 horas del Domingo de Resurrección. Ante la Catedral de León, Jesús Divino Obrera celebra su Procesión del Encuentro, donde Jesús, ya resucitado, se encuentra con las tres Marías.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad