Los focos de Santa Nonia se encienden con un invitado inesperado.
Publicidad
La Semana Santa vuelve a cobrar sentido estos días en la pequeña capilla leonesa. El museo de verano está de vuelta para albergar a miles de fieles necesitados de dopamina pasional.
Las cofradías de Angustias y Soledad y el Dulce Nombre han abierto las puertas de su tradicional museo de la Semana Santa de verano. Imponentes como siempre lucen las tallas ante las primeras visitas de los fieles que a lo largo de los meses estivales seguirán en un goteo constante en Santa Nonia.
El Expolio y la Virgen de la Lágrimas dan la bienvenida con imponente solemnidad. Dos tallas, una de cada cofradía, que asombran por su belleza y simbolismo, sobre todo entre los hermanos de ambas penitenciales.
Este año, Dainos ha colaborado con algunos detalles a este museo, en honor al encuentro que realizan en el lugar con la Virgen de las Lágrimas.
Música propia de la primera luna llena de primavera y olor a días de pasión para envolver a Santa Nonia en aquellos días donde se asoma a unos hermanitos de Jesús para los que ya es hora.
La escena y el ingente patrimonio de las dos penitenciales más antiguas de la ciudad que con expiración y silencio abren el corazón del León cofrade a golpe de calor de verano. El museo estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.