Secciones
Servicios
Destacamos
Los focos de Santa Nonia se encienden con un invitado inesperado.
La Semana Santa vuelve a cobrar sentido estos días en la pequeña capilla leonesa. El museo de verano está de vuelta para albergar a miles de fieles necesitados de dopamina pasional.
Las cofradías de Angustias y Soledad y el Dulce Nombre han abierto las puertas de su tradicional museo de la Semana Santa de verano. Imponentes como siempre lucen las tallas ante las primeras visitas de los fieles que a lo largo de los meses estivales seguirán en un goteo constante en Santa Nonia.
El Expolio y la Virgen de la Lágrimas dan la bienvenida con imponente solemnidad. Dos tallas, una de cada cofradía, que asombran por su belleza y simbolismo, sobre todo entre los hermanos de ambas penitenciales.
Este año, Dainos ha colaborado con algunos detalles a este museo, en honor al encuentro que realizan en el lugar con la Virgen de las Lágrimas.
Música propia de la primera luna llena de primavera y olor a días de pasión para envolver a Santa Nonia en aquellos días donde se asoma a unos hermanitos de Jesús para los que ya es hora.
La escena y el ingente patrimonio de las dos penitenciales más antiguas de la ciudad que con expiración y silencio abren el corazón del León cofrade a golpe de calor de verano. El museo estará abierto de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.