La devoción volvió a llevar a centenares de fieles ante las plantas del Nazareno.
Publicidad
Luz tenue, casi apagada en Santa Nonia. Canto gregoriano y miserere como hilo musical. Y la vela, la luz junto a la que camina el Jesús del Dulce Nombre en cada ... Semana Santa.
La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró el veinte aniversario de un acto que ya es tradición entre los hermanitos de Jesús, en particular, y entre los leoneses que quieren acompañar a la imagen en su camino desde Getsemaní al Calvario.
Poco a poco, con respeto y solemnidad, guiados por el ambiente, los devotos del Nazareno se fueron acercando a la talla para mostrarse reverentes ante la imagen.
El beso regresó a los pies de la talla. Algunos de los asistentes rompieron de esta forma con la pandemia y recuperaron el tradicional gesto. Mientras que otros se limitaban a tocar la planta o simplemente inclinarse ante el Nazareno.
Unos minutos de oración, un poco de conversación interior y alguna que otra petición antes de continuar el recorrido perfectamente diseñado por la penitencial de Jesús.
La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno lleva realizando de forma ininterrumpida desde 2003 su Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Los hermanitos aprovecharon el cincuentenario del traslado del titular de la iglesia del Mercado a Santa Nonia para tomar este punto de partida del acto.
Durante toda la jornada, los papones de Jesús van dándose relevos, cada hora, en el turno de vela, siendo los abades y secretarios del Nazareno y la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad los encargados de hacer el último cambio en la guardia.
Santa Nonia, la casa del Nazareno desde hace ya 70 años, volvía a celebrar así el encuentro entre los fieles a la túnica morada y oro.
Una cita que quedará emplazada ya al próximo Lunes Santo, cuando las súplicas del León más devoto se lancen desde la calle en la primera salida procesional prevista para Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Fieles a la tradición y a la devoción una amplia representación de alumnos de Peñacorada International School han acudido al besapié al Nazareno de Santa Nonia invitados por la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno siguiendo una costumbre.
Fueron recibidos por el abad Juan Muñiz García quien les contó la historia de la cofradía para posteriormente pasar a la capilla y venerar la sagrada imagen del Nazareno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.