Es un momento simbólico para los papones de León, un instante que anuncia que cada vez queda menos para vivir la Pasión de Jesús en la calles de la regia urbe leonesa.
Publicidad
Este martes se ha dado a conocer el cartel oficial de la Semana Santa de León, un momento de emoción, en el que los corazones cofrades de la capital empiezan a palpitar con especial fuerza y con el que los capillos y las túnicas saben que tienen que comenzar a estar listos.
Noticias relacionadas
El Museo Diocesano y de la Semana Santa de León ha sido el escenario en el que se ha dado a conocer la imagen oficial de la Pasión leonesa para 2025, con más incertidumbre que en otroas ocasiones: el ganador ha sido anunciado en el propio acto y no se había oficializado días antes como en los años anteriores.
De esta manera, el artista madrileño Julio Luis Pulido se ha impuesto en este certamen en el que han participado 32 personas diferentes, presentando cerca de 70 obras.
Y el jurado, compuesto por los 16 máximos representantes de las cofradías y hermandades leonesas han elegido la creación de Pulido, madrileño, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, que trabaja como diseñador gráfico y compagina el diseño y la ilustración para empresas con la creación de carteles para todo tipo de certámenes.
Con un cartel que el diseñador madrileño ha calificado de «minimalista» e inspirado en el «cine», Pulido ha afirmado que buscaba ser un cartel «anunciador» donde el elemento central es la corona de espinas de Cristo con una «configuración diferente».
Publicidad
En ella, el artista ha tratado de 'dibujar' el símbolo de infinito para representar la «religiosidad» y una 'L' para vincularlo a León. En el cartel también aparece una representación a escala de la Catedral como «símbolo representativo» de la ciudad con un tono violáceo, también en referencia a León y una tipografía «religiosa» para la letra.
«Es una corona un tanto abstracta. He querido asemejar el cartel al de un festival de cine, haciendo uso del lenguaje minimalista publicitario con una silueta simple, pero con diversos significados», ha explicado Pulido, que ha destacado que se trata de un cartel «poco tradicional, innovador y realizado con distintos programas de diseño informático y pintura digital».
Publicidad
El cartel ganador, de Julio Luis Pulido, se ha llevado un premio de 500 euros más el cartel ganador enmarcado. El segundo premio, dotado con 250 euros, fue para Manuel López Flecha y el tercero, dotado con 150 euros, para Eusebio Aláiz.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.