Acto central de la procesión, con el Santo Cristo de la Bienaventuranza, que discurre por León en la mañana del Jueves Santo. leonoticias
Semana Santa León

La Bienaventuranza cambia su recogida «por obras» en el estreno del trono del 'moreno'

La cofradía aguarda el Jueves Santo con «buenas expectativas» para afrontar un recorrido que será «algo más corto» y en el que esperan regresar al Albéitar «en buenas condiciones»

Martes, 29 de marzo 2022, 08:14

Los capillos azules ya reposan en los armarios, en primera línea, listos para salir y con el polvo sacudido. No tardarán en salir, de hecho lo harán por primera vez el primer sábado, el de pasión, para mostrar a los vecinos de San Claudio que ... la Semana Santa está de vuelta.

Publicidad

Noticia Relacionada

La Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza ve acercarse sus días «con expectativas buenas» y trabajando por hacer en el Jueves Santo «una procesión completa, con el mayor número de hermanos», pero siempre con prudencia y valorando «todas las opciones».

El nuevo trono del titular

El abad Juan Carlos González vivirá su quinto año con la vara, el tercero de procesión, y estrenará el nuevo trono del titular, que será el gran protagonista en el pregón de las bienaventuranzas ante la Catedral de León.

La penitencial de Carmelo Rodríguez vivirá este año importantes cambios en el recorrido de su procesión principal, en Jueves Santo. Saldrá de nuevo del Albéitar, pero no se recogerá en el patio del IES Juan del Enzina debido a obras en su cubierta. Los papones retomarán el camino hacia la sede universitaria y volverán a la carpa de salida, en un recorrido que será más corto que otros años.

Las normas sanitarias

Los seises de cada paso están «tanteando» con grupos y llamadas directas para saber la disponibilidad de hermanos en ese día. Y más preocupación que por el número de braceros, la organización está pendiente de los papones de filas «que están más desligados» de la cofradía.

Publicidad

Las normas sanitarias que llevarán a cabo van a ser «las menores posibles» para intentar que ningún hermano se sienta «obligado» a hacer algo que no marquen las autoridades sanitarias.

El abad espera que que todo salga bien y tengan la suerte necesaria con el tiempo para que haya «una gran Semana Santa» en León para todas las cofradías. «La gente tiene ilusión, hay que ser conscientes de donde estamos, pero puede ser una gran Semana Santa». Por ello, lo primero que hará, el Jueves Santo a las 7 de la mañana y el Sábado de Pasión a las 9 de la noche, será mirar al cielo y desear que la Bienaventuranza lleve a las calles de León a un gran número de hermanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad