Las procesiones de Semana Santa llenan las calles de la capital de olor a incienso, acordes de pasión y tallas impresionantes. Los apasionados de esta época del año se sitúan en ambos lados de las calles desde horas antes de la llegada de la ... procesión, algunos curiosos les acompañan y otros esperan pacientes que el desfile procesional acabe para cruzar la vía, aunque estos casos son los menos.
Publicidad
También se entiende, dentro de la Semana Santa, que hay otras personas que deben acudir a sus puestos de trabajo o no han podido evitar la procesión y, por el motivo que sea, han de cruzar. Ante esta situación hay dos peticiones.
La primera de ellas, dentro de la lógica, dice que no se debe cruzar una calle por delante de un paso en movimiento. El respeto ante el acto que se está celebrando debe ser primordial. Por otro lado, y este es el caso que motiva este artículo, no cruzar por el medio de la banda.
En esta ocasión, ya no sólo se pide respeto ante la procesión, la música y el acto, que también. Los músicos elevan el «por la banda no se cruza» por los golpes sufridos y los instrumentos rotos que acaban siendo una tónica cada Semana Santa.
Una petición que trasladan a leonoticias varios integrantes de una de las bandas de la Semana Santa leonesa que muestran las consecuencias de no seguir este consejo. «Mira cómo tenemos los instrumentos», lamenta uno de ellos mostrando los golpes que han dejado marca en esta semana.
Publicidad
«Y esto es lo de menos, porque el golpe primero va al instrumento y luego a la cara y más de uno acaba sangrando», relata. Y es que, sin quererlo, el daño puede ser mucho y la forma de evitarlo es muy sencilla. Por ello insisten: «Por favor, decidle a la gente que por la banda no se cruza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.