

Secciones
Servicios
Destacamos
Poco después de la hora de la comida y pidiendo horas libres en su trabajo, el artista que había diseñado el polémico mural de la Redención en León ha vuelto al lugar para «defender su honor» y diseñar una composición de su propio estilo.
Tras recibir cientos de mensajes con insultos y ofender su trabajo y habilidad como grafitero, @dardobola_8 ha ido con sus sprays hasta la cresta de la cuesta de las Carbajalas y con una fotografía en mano se ha puesto a diseñar una de las tallas de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención.
Lo ha hecho sobre el mural que la penitencial había teñido de rojo tras no convencer el resultado de su propuesta «no realista» que el artista no logró plasmar en el lienzo blanco de la calle que lleva el nombre de la propia cofradía.
Una vez que su trabajo había comenzado, la noticia ha empezado a correr y miembros de la junta de gobierno de la Redención han acudido al lugar, autorizando que el creador avanzase con su trabajo y «mostando todo el respeto» a lo que allí estaba realizando.
La composición mucho más realista permite identificar a la perfección la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, el 'ecce homo' que procesionará en primera posición este Domingo de Ramos.
Las otras dos tallas de la penitencial de San Martín, Nuestro Señor Jesús de la Redención y la Madre de la Divina Grancia quedarán pendientes de ejecutar para después de la Semana Santa. Eso sí, esta segunda parte del mural se elaborará tras una reunión con la cofradía en la que se abordará el diseño definitivo de la pared.
Durante los últimos días, el artista @dardobola_8 ha sido objeto de «una oleada de críticas y comentarios ofensivos» a raíz del grafiti que ha estado realizando la cofradía, han expuesto en un comunicado.
Tras esta situación de «tensión, injusta y desproporcionada», se decidió ocultar el trabajo inicial llevado a cabo por el autor. Aun con eso, «los mensajes de insultos y calumnias no cesaron», lo que llevó al artista a tomar la decisión personal de reiniciar la obra, apostando por un enfoque más realista.
Tras varias conversaciones mantenidas con él, y tras comprobar lo afectado que se encontraba el grafitero, además de manteniendo el espíritu de redención de la cofradía, se decidió «no intervenir en su deseo de continuar la obra en esa línea y apoyarle en su sufrimiento».
Ahora, la penitencial se centrará en los cultos y actos que celebrarán estos días y agradecen la comprensión, el respeto y el apoyo de todos, condenando cualquier tipo de mensaje ofensivo y discriminación hacia el autor. «Más aún, si cabe, aquellos cuyo origen parte de la sociedad cofrade, donde los valores católicos deben estar por encima de todo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.