Secciones
Servicios
Destacamos
La Amargura se tuvo que celebrar internamente; la calle fue quien vino en esta ocasión a buscar a la virgen al interior de San Martín.
Solemne acto el celebrado en la tarde del Míércoles Santo por parte de una de las centenarias de León. La ... Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz quiso llevar a su sede canónica un acto de culto para conmemorar la Procesión de la Virgen de la Amargura, una auténtica catequesis en la calle y uno de los desfiles más visuales de la Semana Santa leonesa.
Esta vez, el recogimiento y la oración dio paso a la penitencia en la calle. El párroco pidió a los asistentes acompañar a la virgen, que presidía el centro del altar. La talla de Juan de Rozas, del siglo XVII, encarnaba el dolor de los papones de Minerva, en esta ocasión con traje y corbata, por no poder mostrar a León su devoción sacramental.
Una a una se fueron rezando las estaciones de Vía Crucis, con tres jóvenes desplazándose por la iglesia con ciriales y una cruz, para posteriormente llevar a cabo una meditación ante la imagen y un responso por los hermanos fallecidos.
El incienso impregnó el ambiente de solemnidad y la seriedad se apoderó, una vez más, de los cofrades de esta centenario a la que aún le quedará un acto más, ya que al ser año par le corresponde oficiar el Santo Entierro de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.