Secciones
Servicios
Destacamos
Es una cofradía humilde, pero con una seriedad sobrada. Aplicando aquello del pequeños, pero valientes nadie duda de que el dorado y el morado volverán a iluminar el Miércoles Santo.
Noticia Relacionada
leonoticias
La Cofradía de la Agonía de Nuestro Señor regresará a la calle, «si el zaragozano ... falla, porque da agua a dolor», y volverá a procesionar con su Jesús del Vía Crucis por las calles de León.
Santa Marina ya aguarda el inicio de la Procesión de Jesús Camino del Calvario con la esperanza de «recuperar la ilusión» y que estos años de parón hayan servido como «reflexión» a los leoneses para valorar lo que se tenía, tal y como reconoce la abadesa Nonia García.
Noticia Relacionada
Leonoticias
No se prevén cambios en esta penitencial que ya tiene «bastante con volver a salir». Por ello, su única previsión es salir «con normalidad», como antes de la pandemia, y afrontan con esperanza su día grande. «Queremos que la gente se anime y que no haya miedo».
Todas las paponas, ya que la mayoría son mujeres, acudirán con mascarilla, en cumplimiento del protocolo, y será exigible especialmente en aquellas hermanas que vayan pujando al Nazareno bajo su patíbulo.
La abadesa, junta al resto de seises, han ido llamando por teléfono a las cofrades y la respuesta ha sido «muy buena» por lo que no peligra poder sacar el paso. «Siempre hay alguna más reticente, pero son las mínimas. Todo el mundo responde sin problema».
Noticia Relacionada
En la mente de la Agonía solo queda ver salir al cristo de la iglesia «y, sobre todo, verlo llegar», y que sus llamativos colores vuelvan a llevar a las calles de León el calvario de Jesús.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.