Secciones
Servicios
Destacamos
César Blanco Elipe
Miércoles, 13 de julio 2016, 14:08
El alcalde de Sepúlveda, Ramón López, dice que aún es pronto porque la tragedia está muy reciente; de todos modos, la villa segoviana piensa ya en cuál puede ser el mejor tributo a Víctor Barrio. El regidor no concreta porque, además, «es necesario hablarlo y ... el consentimiento de la familia». La intención que deja entrever López es que sea un «homenaje perdurable y digno».
En medio de la consternación por la pérdida del diestro y de la indignación por los ataques de algunas personas lanzados en las redes sociales contra el matador fallecido y su familia, «la vida tiene que continuar», anima el alcalde sepulvedano, quien no descarta la celebración de un festejo taurino que honre la memoria de Víctor Barrio y su pasión por el oficio de torero. Sin embargo, esta iniciativa depende también de las agendas de los diestros y de la propia empresa que explota l plaza de toros portátil de la villa. Lo ideal, para el alcalde sería que ese festejo de tributo a Víctor Barrio tuviera lugar a finales de agosto, que es cuando Sepúlveda conmemora la tradicional Fiesta de los Santos Toros.
Asimismo, el Ayuntamiento ha mostrado su «malestar e indignación» por comentarios insultantes contra el diestro vertidos en redes sociales. En un comunicado firmado por Ramón López, el Consistorio muestra la «profunda tristeza y desolación que sufre esta villa por la trágica pérdida de Víctor Barrio, uno de nuestros convecinos más queridos y admirados». Añade que esta situación «se ve agravada «por los miserables comentarios que algunos desalmados están vertiendo en las redes sociales, la mayoría amparándose en un cobarde anonimato».
La nota añade que «estos abyectos comentarios, aunque nos conmocionan por su terrible crueldad, solo denotan la falta de cerebro y la inmensa bajeza moral de quienes los profieren, no pueden siquiera empañar el recuerdo de Víctor», informa Efe.
Para el Consistorio, Barrio siempre permanecerá en la memoria colectiva de la villa, «no solo por su arte y valentía como torero, sino también y fundamentalmente por su enorme calidad como ser humano, que le ha hecho merecedor del cariño y respeto de todos cuantos hemos tenido el privilegio de conocerle».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.