el norte
Lunes, 18 de abril 2016, 13:18
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia han investigado a un vecino de la localidad de Castrojimeno por la presunta autoría de un delito de maltrato de animales, y han instruido unas diligencias entregadas en el Juzgado ... de Sepúlveda.
Publicidad
Gracias a la colaboración ciudadana, que avisó al Seprona de la existencia de un animal muerto y otros que presentaban mal estado, se iniciaron las correspondientes pesquisas policiales. Así, se comprobó que esta persona había dejado de prestar la atención necesaria a varios de sus animales, y no les proporcionaba ni agua ni alimento durante varios días, sin ninguna justificación aparente. Como consecuencia de esa falta de cuidados resultaron muertos un caballo y un burro; y una yegua de su propiedad se encontraba con signos de desnutrición severa. Estas circunstancias fueron constatadas por los veterinarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de esta provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.