Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Jueves, 4 de agosto 2016, 11:11
Con el verano, aumentan el deseo y las ganas de potenciar el bronceado en nuestro cuerpo. Conseguir un color dorado y saludable se convierte en uno de los objetivos más perseguidos en playas y piscinas.
Que nuestra piel luzca morena y protegida durante los meses ... de verano no depende únicamente de las horas que pasamos bajo los rayos de sol. ¿Sabías que nuestra alimentación puede también ayudarnos a alcanzar ese nivel de bronceado deseado?
Seguir una dieta equilibrada y adecuada logrará que nuestra piel luzca bonita y sana.
Zanahoria: la reina del bronceado. Se trata de un alimento rico en betacarotenos, el cual favorece la producción de melanina, lo que protege a nuestra piel de la radiación solar y evita su envejecimiento. Está incluida en multitud de ensaladas como la ensalada americana y en diferentes platos de la comida asiática.
Gazpacho: de tomate o frutas naturales. Los alimentos caracterizados por su color naranja, amarillo o rojo como melocotón, albaricoque, tomate, sandía, pimiento, calabaza o cerezas-, son platos ricos en carotenos y minerales que nos ayudan a mantener el calor a raya en verano, así como a reducir las manchas producidas por el sol.
Espinacas: frescas o acompañadas de pasta, esta verdura está presente en los platos estrella de la Cocina internacional. Las espinacas poseen betacaroteno, fitonutrientes y pigmentos que protegen a la piel de los rayos ultravioleta. Además, para contrarrestar las altas temperaturas, una ensalada rica en ingredientes frescos nos servirá para aumentar de nuestra ingesta de vitaminas.
Cereales y productos integrales: tampoco deben falta este verano alimentos como arroz, pan integral o pasta, pues se tratan de productos ricos en vitamina B, los cuales permiten que nuestra piel permanezca hidratada y nuestro bronceado se note antes.
Legumbres: las ensalada de garbanzos o lentejas, el hummus y los mezzes de la comida libanesa, con un alto contenido de vitaminas B y E, que evitan la deshidratación y descamación, prolongarán nuestro bronceado más tiempo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.