«Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con un coche de policía en dirección contraria»

Carmen Sánchez, natural de Fuenteguinaldo, es trabajadora social desde hace veinte años en Bruselas

Silvia G. Rojo

Martes, 22 de marzo 2016, 17:01

La noticia de lo sucedido en el aeropuerto de Bruselas le llegó a Carmen a través de la prensa española. A pesar de la situación, a las 8:30 se subió a su coche para dirigirse desde Bruselas a otra ciudad del sur en ... la que debía trabajar pero al entrar en la autopista «mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado un coche de policía en dirección contraria intentando cortar el tráfico y me he tenido que echar a un lado». Esta mujer, que vive desde hace 20 años en Bruselas, vive cerca del aeropuerto y en su ruta «he pasado por delante de la Otan que no está ni a tres kilómetros del aeropuerto y luego me he encontrado la autopista cerrada en dirección al aeropuerto». Ella misma confirma que «el dispositivo era impresionante».

Publicidad

Pero su testimonio es mucho más amplio pues su profesión es la de trabajadora social en barrios como el de Maelbeck. «Soy y no soy el mejor ejemplo porque yo trabajo allí, conozco las calles y trabajo con gente de ese barrio todo el tiempo; los miércoles tengo animaciones socioculturales y enseño a las mujeres folklore charro, instrumentos de percusión o a andar en bicicleta por la ciudad». Su percepción es que «este barrio no es ni mejor ni peor pero los guetos nunca son buenos, la concentración magrebí es muchos más importante pero algunos marroquíes, por ejemplo, han desertado y te dicen que se van porque el barrio no es lo que era».

Considera que «es un atentando estratégico, se ha ido a dar caña donde Europa está decidiendo, era de esperar que fuera en esta zona, donde más ruido se puede hacer y donde están concentradas todas las televisiones».

Desde el pasado mes de noviembre asegura que «hay miedo, reticencia y la gente no sale igual, a conciertos gordísimos no se va igual por el tema de las aglomeraciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad