Viernes, 25 de abril 2025, 08:32
El sex-coaching ofrece un enfoque práctico y educativo con herramientas y estrategias específicas para trabajar según el tipo de objetivo del cliente. Un entrenamiento que busca mejorar la vida y la confianza de los protagonistas con diferentes problemas o bloqueos que pueden pasar por disfunciones sexuales (eyaculación precoz, disfunción eréctil, deseo sexual, anorgasmia...), problemas de pareja (comunicación, asertividad, empatía…), autoestima, placer o salud sexual.
Publicidad
Fue en la pandemia cuando Virginia Martínez se decantó por profundizar y formarse más en esta área, aunque sus inquietudes ya habían aparecido tiempo atrás. Gracias a su mentora, Nayara Malnero, psicóloga clínica, sexóloga y la primera youtuber en hablar de sexualidad en español, sigue en formación continua y ahora pertenece a su equipo de terapeutas. Su marca @sexperimentando es un referente en divulgación sexológica en redes que ayuda a muchas personas a conocerse mejor y eliminar barreras respecto a la sexualidad.
El sex coach tiene diferentes objetivos «centrados en las necesidades de cada uno». Ofrece asesoramiento y educación brindando información clara y accesible sobre temas sexuales, desde anatomía hasta técnicas de comunicación, para ayudar a mejorar su comprensión y disfrute.
Por otro lado, fomenta la autoestima y el amor propio con herramientas de desarrollo personal que ayudarán a desarrollar una imagen corporal positiva y una mayor confianza en sí mismas, lo cual es clave para una vida sexual satisfactoria.
Publicidad
Un aspecto fundamental del trabajo de un sex coach pasa por ayudar a las parejas a comunicarse mejor sobre sus deseos, necesidades y límites. «A menudo, las dificultades provienen de la falta de comunicación» y, en este sentido, Virginia Martínez ofrece consejos prácticos para alcanzar una conexión profunda recuperando la pasión y el deseo.
El sex-coach ayuda a las personas que experimentan ansiedad, inseguridad o bloqueos en su vida sexual. También invita a las personas o parejas a explorar «nuevas formas de disfrutar de su sexualidad, como probar nuevas prácticas, mejorar el placer, así como a explorar fantasías de manera consensuada y saludable». A menudo, enseña técnicas para reducir el estrés y la ansiedad, como el mindfulness (o atención plena), que pueden mejorar la conexión con uno mismo y con la pareja de forma más profunda.
Publicidad
Por último, en estos entrenamientos se puede abordar la importancia del consentimiento, el respeto mutuo y la prevención de las infecciones de transmisión en un viaje hacia una sexualidad más libre, conectada y empoderada teniendo muy presentes la autoestima y el amor propio.
Son muchos los beneficios que aportan las sesiones de sex coaching. Las personas que acuden a ellas «aumentan la confianza en sí mismas y pueden resolver bloqueos emocionales o físicos que les impida disfrutar plenamente de su sexualidad». Además, las parejas pueden mejorar su comunicación, resolver conflictos y explorar nuevas formas de intimidad y placer sin tabúes y sin falsas creencias. Y, según explica la leonesa, «todo aquel que haya vivido experiencias difíciles relacionadas con la sexualidad pueden sanar o mejorar sus emociones».
Publicidad
El trabajo de un sex-coach se basa en la escucha activa, el respeto y la confidencialidad, creando un espacio seguro y libre de juicios para que las personas puedan explorar sus dudas, preocupaciones o deseos sexuales de manera abierta y saludable.
Un lugar donde trabajar sobre cualquier aspecto de los ya mencionados con la sex coach leonesa. Virginia Martinez cuenta con más de cinco años de experiencia e imparte sesiones con gente de toda España y Sudamérica de forma online y presencial en su consulta de la avenida Ordoño II, número 17, 7º puerta A.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.