La provincia de León puede presumir de gastronomía y tradiciones, por ello, desde el ayuntamiento de Villaquilambre han querido ponerlo en valor nuestra tierra con la primera edición de la Feria de los productos y tradiciones leonesas celebrada este fin de semana en el Colegio de 'Los Adiles' en Villaobispo.
Publicidad
Los vecinos del municipio han podido pasar un día muy entretenido disfrutando y conociendo un poco más nuestra provincia. La Feria ha contado con más de 20 stands donde destacaban productos como la miel, el vino, variedad de dulces, quesos, embutidos o licores, entre otros muchos.
Los pendones, la música y los bailes regionales dieron paso a un día muy completo. Fueron muchos los vecinos de todo el municipio de Villaquilambre que no quisieron perderse la oportunidad de sumergirse de fondo en la tradición.
La exhibición de lucha leonesa demostró que los jóvenes leoneses siguen al pie del cañón apostando por el deporte autóctono y haciendo alarde de la calidad del mismo mientras que la comida popular consiguió reunió a los vecinos en torno a un delicioso plato compuesto de morcilla, picadillo con queso de Valdeón y cecina de Chivo.
Publicidad
Una feria, aún siendo su primera edición, la respuesta de los vecinos ha sido muy buena y desde el ayuntamiento ya se piensa en la segunda edición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.