Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Villamanín
Lunes, 29 de julio 2024, 13:35
Pocas son las personas en el mundo del esquí de competición que no sepan de la existencia de Villamanín. La localidad leonesa ha ganado fama nacional gracias al meritorio trabajo de su vecino Martín Suarez, que con tan sólo 14 años se ha posicionado como una de las mayores promesas del deporte después de despuntar en categorías inferiores.
Como cada verano, el joven Suárez regresa a su Villamanín natal desde Aragón para disfrutar en familia de la zona y celebrar los números triunfos que ha cosechado a lo largo de la temporada. Entre sus logros más importantes cabe destacar su victoria en el campeonato de Aragón, federación por la que compite, en las disciplinas de SL (slalom) y GS (Gigante). Dos importantes trofeos que le llevaron a clasificarse para el Campeonatos de España de Esquí Alpino en categoría Infantil (CESA), dónde se proclamó campeón de Campeón de España en la disciplina de SL (Slalom) y Subcampeón de España en la disciplina de velocidad SG (Super Gigante).
Esta amplia lista de hitos a tan corta edad ha levantado gran expectación el municipio leonés en torno a un joven Suárez que ya se prepara para dar el salto a la esfera internacional. Las prestigiosas victorias obtenidas en carreras nacionales le han permitido formar parte del selecto grupo de esquiadores que competirán en categoría U14(menores de 14 años) en eventos más allá de nuestras fronteras. Países como Austria, Italia, Francia y Andorra podrán apreciar de cerca las habilidades de un talentoso Suárez orgulloso de su Villamanín natal.
En verano, es común ver como decenas de vecinos de la localidad leonesa cogen sus maletas y regresan al pueblo para disfrutar del siempre acogedor ambiente de la comarca. En el caso de Suárez, su apretado calendario, incluso en época estival, no le permite pasar largas temporadas en el municipio, aunque siempre encuentra un hueco para pasar unos días cerca de las montañas. Uno de sus grandes deseos no era otro que poder pasar las fiestas de Villamanín, programadas para finales de agosto, en su hogar leonés. El regreso a la actividad le impedirá alargar sus vacaciones hasta el 29 de agosto, aunque si podrá descansar el resto del mes bajo el amparo de una localidad que no perderá de vista la progresión de uno de sus vecinos con más renombre.
Los éxitos de Suárez en Aragón han tenido un efecto llamada en la localidad. Gracias a sus triunfos, son ya varios los jóvenes que le han optado por darle una oportunidad al deporte. La cercanía con la estación de Esquí Valgrande Pajares favorece este acercamiento de los futuros esquiadores con un deporte fundamental para la localidad. Disciplinas como el Esquí de Fondo cuentan con una dilata historia en Villamanín, a lo que se una la existencia de mitos locales en la competición como Belarmino Rodríguez y Raúl Barrientos. Junto a ellos, Martín buscará seguir escribiendo su nombre en la historia del municipio a medida que su prometedor futuro deportivo comience a ser una realidad. De esta manera, el joven Suárez logrará situar el nombre de Villamanin de nuevo dónde le corresponde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.