Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Álvarez
Villamañan
Miércoles, 12 de junio 2024, 08:23
Villamañan ultima los preparativos para una de sus fechas más especiales. Los días 15 y 16, el municipio del sur de León acogerá las fiestas de San Antonio de Padua. Dos días de intensa actividad en un municipio que espera con ganas la llegada del fin de semana. El pistoletazo de salida dará comienzo el próximo viernes 14 con la tradicional novena en honor San Antonio de Padua en la Iglesia Parroquial de la localidad a partir de las 20:30 horas.
La mañana del sábado comenzará con una nueva novena, esta vez prevista para las 13:00. En torno a las 15:00, los vecinos y visitantes tienen una cita con la gastronomía con la tradicional comida popular en el Jardín Municipal. El plato elegido es una caldereta de ternera, que a muy seguro hará las delicias de todos los comensales. El precio de la comida es de 5 euros para los que hayan adquirido previamente su ticket en Café Casino o el Supermercado Oliver y de 6 euros para los que adquieran el pase el mismo día en el Jardín Municipal.
Ya por la tarde, Villamañan bailará al ritmo del Grupo Nocturnal, que actuará en el Jardín Municipal en torno a las 17:00. A lo largo de toda la jornada vespertina, se realizarán números bingos con los que más de un afortunado se podrá llevar suculentos premios.
Por la noche, la comida volverá a ser la protagonista con los bocadillos que carnicería PICA ofrecerá en la plaza del municipio a las 21:00. Tras reponer fuerzas con la cena, tendrá lugar la quema de la tradicional hoguera en honor a San Antonio. El acto se celebrará a las 23:00 y, una vez apagado el fuego, el grupo Beatriz dará comienzo a la verbena con su actuación a las 00:30. En el descanso de la orquesta, se repartirán orujo y galletas entre todos los presentes. Para cerrar el sábado, la fiesta continuará con la disco Nostra Notte una vez acabada la actuación de grupo Beatriz.
La jornada del domingo volverá a iniciarse con la novena en honor al santo, que se llevará a cabo a las 13:00 en la Iglesia Parroquial. A las 18:00, se celebrará la última novena de las fiestas y la procesión en honor a San Antonio de Padua, que recorrerá las calles de la localidad acompañado por los danzantes de Villamañan.
La actividad que pondrá punto final a las fiestas es la globoflexia y el pintacaras para los más pequeños previsto a las 20:00. Un cierre definitivo a unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Asociación Cultural de Jóvenes de San Antonio de Padua de Villamañan, que trabajarán codo con codo para que todo trascurra a la perfección.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.